skip to Main Content

Agradecemos a la Fiscalía General de BC y al Fiscal Lic. Guillermo Ruiz, por su gran compromiso, atención, amabilidad, paciencia y coordinación.

El miércoles 21 de Octubre 2020, al medio día, recibimos una llamada telefónica de una fémina en su carácter de tía, la cual reside en Tijuana BC, nos solicitó apoyo para encontrar a su sobrina jovencita de 16 años, extraída de su casa en el Estado de Sinaloa por personas extrañas.

Al percatarse la familia de lo sucedido, no sabían cómo actuar para buscar a su hija, la tía nos contactó con la Mamá de la menor, le informamos lo que nos instruyó la FGE BC, quien nos indicó el protocolo de seguridad a llevar a cabo para la búsqueda de la menor y así mismo salvaguardar su integridad.

Primeramente, solicitamos a la familia, que inmediatamente interpusiera la denuncia en la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y enviarla a nuestras Autoridades de la Fiscalía General del Estado de BC.

La FGE BC, realizó las acciones respecto a los protocoles de inteligencia y seguridad, pudieron percatarse que el destino que tenían los secuestradores, con la menor era Tijuana.

Pudimos constatar, la excelente coordinación en el área de seguridad y secuestro de las autoridades, debido a la estrecha comunicación entre los Estados de Sinaloa, Sonora y BC, para dar seguimiento al caso.

La FGE de Sonora, intercepto el transporte donde viajaba la menor de edad y realizó el operativo de recuperación y rescate de la menor.

Debido al seguimiento que realizo la FGE BC, donde en un plazo menor de 12 horas, fue rescatada la menor por las Autoridades de Sonora, en coordinación con BC y Sinaloa, sana y salva. Se puso la menor al resguardo de la autoridad correspondiente.

La FGE BC, nos dio a conocer el protocolo para la recuperación de la menor, con la Autoridad Sonorense. La madre se trasladó de Sinaloa a BC y posteriormente a Sonora, realizó las gestiones pertinentes en estos casos, para recibir a su hija.

La familia de la joven secuestrada, agradeció muchísimo la atención, asesoría, monitoreo, a la FGE BC, y a la Fundación Manos unidas por Rosarito, AC, que Preside CPMI Lorena Meléndez Yáñez.

Pudimos constatar nuevamente el gran compromiso, preparación, coordinación y profesionalismo, en el tema tan sensible y terrible del secuestro.

Recomendamos a las Familias Bajacalifornianas, mantengan una estrecha comunicación con los integrantes de su familia, compartan los valores, principios, sueños y anhelos, entre ustedes y confíen en las autoridades.

También les recordamos que una denuncia puede salvar una vida, el número de emergencias 911, denuncia anónima 088 y 089.

Nuestro agradecimiento a la Fiscalía General de BC y al Fiscal Lic. Guillermo Ruiz, por su gran compromiso, atención, amabilidad, paciencia y coordinación. Gracias, Gracias.

C.P.M.I. Lorena Meléndez Yáñez
Presidenta Fundación Manos Unidas por Rosarito Ac
Unidos por la Prevención en B.C

Back To Top